En este juego ante los tigrillos, los elefantes están conscientes que deben mejorar su accionar futbolístico para sacar los tres puntos que les permitan posicionarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla general de clasificación.
Pero la tarea no será fácil, pues reciben a un rival urgido de victorias.
Por el momento, los tigrillos son octavos con 20 puntos, pero amenazados por Sonsonate, UES y Pasaquina, quienes también buscan colarse entre los mejores ocho equipos del certamen.
En los albos no hay otro objetivo que buscar los tres puntos ante los santanecos en el estadio Cuscatlán.
“Con FAS va a ser un partido muy complicado por la situación de ellos y por la rivalidad que se juega. Sabemos que la afición no nos perdona perder contra ellos y solo nos queda devolverle lo que les gusta”, manifestó el guardameta Óscar Arrollo.
En FAS la misión también es sumar una victoria en la “casa blanca”.
“Tenemos que ir a buscar la victoria que nos mantenga por el camino de la clasificación. Respetamos a Alianza, pero tenemos que salir por los tres puntos como es obligación en FAS”, aseguró Alex Mendoza, defensa tigrillo.
Pare este juego los santanecos recuperan a Alex Larín, quien estuvo en observación tras una contusión cerebral en el juego ante Metapán.
En Alianza seguirá sin ver acción Rodolfo Zelaya, que se recupera de una rotura fibrilar en la pierna izquierda.
La jornada 18 abre hoy con el juego entre Pasaquina y Santa Tecla, a las 2:30 p.m. en el estadio San Sebastián. A las 6.00 p.m., el Sonsonate jugará como local en el estadio Las Delicias ante el Dragón, tras la suspensión de su estadio por invasión de sus aficionados en el juego ante Marte.
En San Miguel Águila enfrentará a las 7:00 p.m. al Chalatenango y a la misma hora el Metapán lo hará ante Atlético Marte, en el estadio Jorge Suárez Landaverde.
Esta jornada se cerrará el lunes 18 de abril con el juego entre el UES y el Juventud Independiente a las 5:30 p.m. en el estadio universitario.